Borrar
Ayuntamiento de Cacabelos.
El PP lamenta el «menosprecio público» de que Cacabelos se gobierne con «un alcalde de fin de semana»

El PP lamenta el «menosprecio público» de que Cacabelos se gobierne con «un alcalde de fin de semana»

Los 'populares' fuerzan un pleno para hacer efectivo el acuerdo de rebajar el impuesto de vehículos

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 27 de octubre 2021, 12:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PP en el municipio berciano de Cacabelos, Adolfo Canedo, ha denunciado el «menosprecio público» que supone el hecho de que el regidor, Junior Rodríguez, delegue en la primera teniente de alcalde, Cristina García, las facultades de dirección y gestión del Ayuntamiento de lunes a jueves. «Cacabelos se gobierna con un alcalde de fin de semana», lamentó Canedo, que reprochó a Rodríguez «su manifiesta falta de dedicación, su incapacidad y su intolerancia a las aportaciones al bienestar común que no provengan de él mismo».

Al respecto, el portavoz del PP anunció que su grupo presentó hace dos semanas una solicitud para celebrar un pleno extraordinario monográfico que aborde la rebaja del impuesto de vehículos acordada hace más de ocho meses. El pleno del mes de febrero aprobó por unanimidad reducir este impuesto un 20 por ciento a los vehículos comunes, un 35 por ciento a los que incorporen el distintivo Eco y un 75 por ciento a los de cero emisiones.

A través de este pleno extraordinario, los 'populares' pretenden obligar a los responsables del Consistorio a tramitar el correspondiente expediente. Según Canedo, la falta de diligencia ante un acuerdo tomado por el plenario supone una «clara y total dejación de funciones» por parte del «entregado, sufrido y dedicado» alcalde. «Le sobra de viernes a domingo para gobernar el tercer municipio del Bierzo», ironizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios