Secciones
Servicios
Destacamos
No era la primera vez. D.L.J., el kamikaze de la AP-68 «estaba enganchado» al alcohol y las drogas.
Un infortunio quiso que el domingo 20 de octubre se echara a la carretera drogado y ebrio y circulara en sentido contrario más de diez kilómetros por la Autopista Vasco Aragonesa (AP-68) hasta impactar frontalmenta contra un camión y el vehículo en el que viajaba la joven como copiloto, berciana, de 35 años y embarazada de ocho meses, en el punto kilométrico 124,8.
Allí fue donde ella y su bebé perdieron la vida, tiñendo de luto a toda la comarca. La mujer regresaba a Logroño donde residía junto a su pareja. Volvía de su pueblo natal, de Villaverde de la Abadía, situado en el municipio de Carracedelo, de visitar a su familia, cuando la mala suerte se cruzó en su camino. Eran las 21.50 horas.
Los Bomberos tuvieron que realizar los trabajos de excarcelación para sacar a las víctimas. Al parecer, el turismo que conducía el kamikaze, de 46 años, y natural de la localidad navarra de San Adrián, circulaba en ese momento en sentido Zaragoza y había recorrido al menos diez kilómetros en dirección contraria antes de que ocurriera el siniestro que acabó con la vida de la mujer berciana y su bebé.
Él era operario de una multinacional y dj desde finales de los 90, según informa El Diario de La Rioja. Tras el accidente dio positivo en alcohol y drogas. Fue detenido y puesto a disposición judicial y este mismo martes 22 de octubre el juzgado ordenó prisión preventiva, sin posibilidad de fianza, motivada por los presuntos delitos de homicidio, aborto y conducción temeraria con desprecio para la vida.
Ella, la víctima, se había graduado en Comercio Internacional por la Universidad de León y trabajaba en el departamento de Marketing de una empresa de Ezcaray. Recientemente había aprobado la oposición de Magisterio en Burgos. Todo un futuro por delante que desgraciadamente se ha visto truncado.
La mujer residía en Logroño junto a su pareja, exjugador del Atlético Astorga Fútbol Club y atleta, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de León y profesor. Logroñés a punto de cumplir los 35 años, conducía el vehículo y también resultó herido. Junto a él otras dos personas con diversos politraumatismo que también fueron trasladadas en el Hospital Universitario San Pedro de Logroño y recibieron el alta.
Cuatro días después del accidente y dos de luto oficial en el municipio de Carracedelo, Villaverde de la Abadía despedirá en la tarde de este jueves 24 de octubre a la mujer fallecida en el accidente de Logroño. Vecinos y amigos arroparán a la familia, como ya hicieron en el minuto de silencio ante el Ayuntamiento, en el funeral que tendrá lugar a las 17.00 horas en la iglesia parroquial de la localidad. A continuación, sus restos serán inhumados en el cementerio municipal de Carracedelo. El dolor se tornará llanto por un suceso amargo que nunca debería haber ocurrido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.