Borrar
Abel, el vecino de Los Montes de la Ermita al que una sentencia reconoce su derecho a ser empadronado en el pueblo, durante un encuentro con Leonoticias. Inés Santos
Las juntas vecinales de Igüeña rechazan crear un nuevo pueblo en Montes de la Ermita

Las juntas vecinales de Igüeña rechazan crear un nuevo pueblo en Montes de la Ermita

Temen que el cumplimiento de la sentencia que obliga a empadronar a un vecino «hipoteque los recursos económicos del Ayuntamiento de los próximos quince años»

Elbierzonoticias

Igüeña

Miércoles, 27 de marzo 2024, 19:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alcaldes pedáneos y vocales de las ocho juntas vecinales del municipio de Igüeña han manifestado su «rotunda oposición» a la creación de un nuevo pueblo, con todos los servicios, en Los Montes de la Ermita.

Se oponen así a que el Ayuntamiento dé cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) dictada hace un año a favor del empadronamiento de Abel, un vecino en esta localidad, después de más de dos años de 'batalla judicial'.

Los presidentes de la juntas vecinales defienden la «necesidad de seguir manteniendo la prestación de los servicios y la población en los 8 pueblos y 8 Juntas Vecinales que están y existen» y se niegan a que esta acción «hipoteque los recursos económicos del Ayuntamiento de los próximos quince años».

Las ocho pedanías del municipio de Igüeña insisten en su negativa a poner en peligro su supervivencia en pueblos «que nunca han abandonado su empeño en luchar por los intereses de sus vecinos», tal y como recogen en el manifiesto presentado en el pleno celebrado este martes 27 de marzo y que recibió el voto en contra de CB y PP.

Asimismo reiteran que su compromiso es el de «seguir trabajando como hasta ahora para garantizar que las 8 juntas vecinales que integran el Municipio pervivan, mantengan su población, sus servicios y las necesidades del día a día de sus vecinos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios