Borrar
Los representantes de la Junta Vecinal de Villavieja muestran la situación del camino afectado por las obras.
La Junta Vecinal de Villavieja estudia llevar a los tribunales al alcalde y al edil de Obras de Priaranza por presunta prevaricación

La Junta Vecinal de Villavieja estudia llevar a los tribunales al alcalde y al edil de Obras de Priaranza por presunta prevaricación

La pedanía denuncia que la actuación «no se ajusta a las especificaciones del proyecto» y ha dejado una calle «intransitable para la circulación, impidiendo el acceso al vecindario a sus casas con el automóvil»

Elbierzonoticias

Ponferraa

Martes, 23 de mayo 2023, 12:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Junta Vecinal de Villavieja estudia llevar a los tribunales al alcalde de Priaranza del Bierzo, José Reguera, y al concejal de Obras, Luis Alberto Parra por un supuesto delito de prevaricación en las obras realizadas en la localidad con cargo al Plan Provincial de Cooperación Municipal de 2019.

La pedanía ya denunció en su día dichas actuaciones ante la prensa y la Diputación Provincial por «no ajustarse a las especificaciones del proyecto» y principalmente por una calle que «saltarse a la torera el proyecto ha quedado intransitable para la circulación, impidiendo el acceso al vecindario a sus casas con el automóvil», explican. Recuerdan, que por aquel entonces ya se le comunicó al alcalde y al concejal de Obras «que era mejor dejar la calle como estaba y ahorrarse el dinero en una obra inútil». Incluso la propia Junta Vecinal se ofreció a terminar la obra por su cuenta, de acuerdo al proyecto, «a lo cual se negaron tanto el alcalde como el concejal de Obras, ordenando la ejecución de la misma».

Tal y como la Junta Vecinal había vaticinado, este verano se procederá a la demolición del tramo denunciado y su posterior ejecución de acuerdo al proyecto original con cargo al erario público, «resultando que este tramo (la tercera parte de la calle) nos cuesta a todos mucho más de lo que costó la calle entera por el empecinamiento de Reguera y su concejal de Obras», apuntan.

Por todo ello, los responsables de la pedanía solicitaron al Ayuntamiento la documentación de finalización de las obras: certificado final de obra y las actas de recepción y de comprobación. «A día de hoy solamente hemos recibido el certificado final de obra redactado por el técnico, donde especifica que las obras denunciadas y que no se han realizado conforme al proyecto ha sido por acuerdo de la propiedad, esto es, el Ayuntamiento y por ende su alcalde», señalan desde la Junta Vecinal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios