Borrar
Ayuntamiento de Palacios del Sil. Elbierzonoticias
La Junta subvencionará una vivienda social en Palacios del Sil con 80.000 euros

La Junta subvencionará una vivienda social en Palacios del Sil con 80.000 euros

El Ayuntamiento berciano confía en que la obra esté finalizada en el primer semestre de 2025

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 9 de mayo 2024, 10:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, financiará la rehabilitación de una vivienda en Palacios del Sil que se destinará al alquiler social mediante el programa REHABILITARE.

Se trata de un local situado sobre el consultorio médico de la localidad y junto al Ayuntamiento, para lo que se invertirán aproximadamente 80.000 euros.

El Consistorio berciano dispone en la actualidad de una vivienda para tales fines, «pero la demanda es creciente y es una noticia muy positiva para nuestro municipio». En ese sentido, consideran que disponer de un parque de viviendas «es importante para realojar una familia en una situación de emergencia o para una familia con escasos recursos, teniendo en cuenta que estos alquileres no pueden superar los 3 euros por metro cuadrado útil al mes», lo que favorecerá el asentamiento de familias en el municipio, «objetivo primordial para el equipo de gobierno».

De hecho, esperan que la obra esté finalizada en el primer semestre de 2025 para poder ponerla en el mercado de alquiler «cuanto antes» y destacan la apuesta de la Junta por el acceso a la vivienda en el medio rural «como pilar básico en el que sustentar la lucha contra la despoblación».

«Este programa de rehabilitación de viviendas recupera este tipo de edificios para su destino al alquiler social, de manera que se consiguen optimizar los recursos municipales, restaurar inmuebles válidos patrimonialmente, revitalizar los espacios tradicionales del entramado municipal y, particularmente, fijar población en el medio rural», apuntan desde el equipo de gobierno de Palacios del Sil.

Así, su objetivo es poner en valor todos los edificios o dependencias municipales, «como se hizo con el centro de día, posteriormente con el camping municipal, centro de interpretación de la naturaleza, bar del pensionista y ahora con esta vivienda y seguirá haciéndolo con las diferentes posibilidades existentes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios