Borrar
Imagen de la señalización de una carretera en obras. Elbierzonoticias
La Junta reparará con 150.000 euros un muro de la carretera entre Riego y Molinaseca

La Junta reparará con 150.000 euros un muro de la carretera entre Riego y Molinaseca

Esta actuación, declarada de emergencia y con un plazo de ejecución de dos meses, se centrará en la reconstrucción y consolidación de las zonas afectadas

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 29 de febrero 2024, 14:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó una inversión de más de 152.000 euros a la reparación de uno de los muros de contención de la carretera LE-142 que une las localidades de Astorga y Ponferrada. En concreto, en el tramo comprendido entre las localidades leonesas de Riego de Ambrós y Molinaseca.

Esta actuación, que ha sido declarada de emergencia y cuenta con un plazo de ejecución de dos meses, se va a centrar en la reconstrucción de parte del muro afectado y la consolidación del relleno bajo el carril izquierdo en el punto kilométrico 47+600, actualmente cortado al tráfico, para evitar el hundimiento de la calzada, según informa Ical.

En esta carretera, que presenta un trazado típico de montaña a partir de la localidad de Santa Colomba de Somoza hasta Molinaseca, se mantendrá el tráfico de forma alternativa a través del carril derecho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios