La delegada de la Junta, Ester Muñoz junto al gerente de Atención Primaria, Juanj Luis Burón. / gloria álvarez

La Junta recepcionará el centro de salud de Bembibre en la segunda quincena de julio

La delegada confirma que la administración autonómica rehabilitará el actual edificio del ambulatorio de Pinilla y que no habrá obra nueva

María Fernández
MARÍA FERNÁNDEZ León

La Junta de Castilla y León recepcionará la obra del centro de salud de Bembibre en la segunda quincena de julio, tal y como ha informado en la mañana de este jueves el gerente de Atención Primaria, Juan Luis Burón cuando acoampañaba a la delegada de la Junta, Ester Muñoz durante su visita al ambulatorio de El Ejido.

«Además ya está dotado por lo que su puesta en marcha será ipso facta», recalcó Muñoz.

centro de salud de Pinilla

Por otra parte, la delegada también ha confirmado que la administración autonómica está licitando, nuevamente, las obras del centro de salud de Pinilla, en San Andrés del Rabanedo.

Cabe recordar que la empresa adjudicataria de las obras señaló «problemas estructurales» en el inmueble por lo que destacó que serían necesarios 260.000 euros más para poder llevar a cabo los trabajos, mientras que los vecinos piden una obra nueva.

Un aumento de presupuesto que la Junta ha rechazado. De esta forma y de acuerdo con lo establecido por la Ley de Contratos del Sector Público en lo referido a la no aceptación de precios establecidos por la Administración, es necesario retomar el procedimiento legalmente indicado para la nueva contratación de la reforma y ampliación de este centro en San Andrés del Rabanedo, que actualmente dispone de una superficie útil de 1.600 m2 y que Sacyl prevé ampliar hasta los 1.900 m2 útiles, en una superficie construida total de 2.215 m2.

Este incremento del espacio disponible en todas sus áreas y dependencias redundará especialmente en el tamaño actual de las consultas, ahora excesivamente pequeñas y que aumentarán de los ocho m2 de media actuales a dieciocho.

La Junta prevé invertir en la mejora de esta infraestructura de Atención Primaria 2.952.400 euros para licitar la reforma y ampliación del Centro de Salud 'Pinilla', a los que se añaden otros 128.260 euros para la redacción del proyecto y la dirección facultativa de las obras.