Borrar
Aula Arqueológica de Las Médulas.
La Junta propondrá a la Fundación Las Médulas gestionar el Aula Arqueológica

La Junta propondrá a la Fundación Las Médulas gestionar el Aula Arqueológica

Aclara que no se ha convocado una reunión del Patronato porque no existe una iniciativa concreta a debatir

Elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 15 de noviembre 2023, 12:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León trasladará próximamente a la Fundación Las Médulas una propuesta para que se asuma la gestión del Aula Arqueológica, cerrada desde el pasado mes de agosto tras la renuncia del Instituto de Estudios Bercianos, según informaron fuentes de la Dirección General de Patrimonio a Ical.

Desde la Junta aclaran que hasta ahora no se ha convocado una reunión del Patronato porque no hay encima de la mesa ninguna propuesta concreta. De este modo, fuentes de este departamento respondieron a la petición hecha por el presidente del Consejo Comacarl de El Bierzo, Olegario Ramón.

La Consejería recuerda que el pasado mes de marzo ya se aprobó que la Fundación asumiría la gestión de todas las infraestructuras turísticas de los patronos para llevar a cabo una «gestión integral». Ahí, dice, «fue el IEB quien solicitó tiempo para aclarar y liquidar gastos pendientes del aula». Ahora el instituto berciano está en manos de una gestora tras la dimisión de su presidenta.

Desde la renuncia del IEB a la gestión de ese espacio, los técnicos comenzaron a elaborar un informe sobre las necesidades del aula y las obras necesarias para hacerla más accesibles y segura. Ahora se dará traslado de esa propuesta a la Fundación Las Médulas, que será la encargada de valorarla.

«La Fundación está estudiando cuál debe ser el papel de cada una de esas piezas para establecer un sistema integral de gestión turística; las obras de reparación y adaptación del Aula al uso que se considere necesario requerirán la redacción del proyecto correspondiente, que no puede definirse hasta que se decida dicho uso», finalizan desde la Dirección General de Patrimonio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios