Las brigadas trabajan para sofocar las llamas en el incendio de Igüeña. / BRIF TABUYO

La Junta mantiene el nivel 1 de peligrosidad en el incendio forestal que afecta desde este domingo al municipio berciano de Igüeña

La brigadas de lucha contra el fuego continúan trabajando en la zona para sofocar las llamas

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Junta mantiene el nivel 1 de peligrosidad en el incendio forestal que afecta desde este domingo al municipio berciano de Igüeña. El fuego se inició a las 16.26 horas del sábado y fue declarado nivel 1 de peligrosidad del Infocal en la mañana del domingo debido a la previsión de tener que emplear más de doce horas de trabajo para su control.

Según informó la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio en su último parte emitido, en la zona trabajan los helicópteros de Rabanal, Cueto, dos de Tabuyo y otros dos de Tineo, así como dos aviones de carga en tierra de Rosinos, un kamov de Plasencia, un helicóptero de coordinación y tres cuadrillas helitransportadas.

En cuanto a los medios terrestres, están desplegados en Igüeña tres técnicos, seis agentes medioamientales, un celador de medio ambiente, dos brigadas de refuerzo, dos bulldozer, tres autobombas, siete cuadrillas de tierra y dos nocturnas, un camión del 1-1-2 y un puesto de mando avanzado.