Borrar
Imagen del inicio de las obras de modernización del regadío en el Canal Bajo del Bierzo. Elbierzonoticias
La Junta licitará por 13 millones las obras de modernización del Canal Bajo

La Junta licitará por 13 millones las obras de modernización del Canal Bajo

Los trabajos ya están en marcha y han comenzado por la zona de Villadepalos, en Carracedelo

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 31 de mayo 2024, 14:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, desveló este viernes 31 de mayo en Carracedelo que la Junta de Castilla y León sacará a licitación, en las próximas semanas, la parte que le corresponde de las obras de modernización del regadío del Canal Bajo del Bierzo, con 13 millones de euros.

Los trabajos ya han comenzado, según explicaron el consejero y el alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, y lo han hecho por la parte correspondiente a la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias, SEIASA, que ejecuta la empresa Tragsa. «Han comenzado por la parte aneja a Villadepalos y hemos puesto todo lo que está en nuestras manos para facilitar su labor», explicó el regidor.

«La Junta pone 13 millones de euros a fondo perdido, que van a completar los casi 40 millones para las 3.600 hectáreas de regadío. Va a suponer un antes y un después para la calidad y la excelencia de los productos del Bierzo», añadió el consejero.

El alcalde de Carracedelo recordó, durante la inauguración de la XXVIII Feria Agroalimentaria y Multisectorial que se celebra este fin de semana en su municipio, que es una vieja reivindicación que cada año hacía en este evento. «Me doy por satisfecho, es una reivindicación que dejaré de hacer», dijo Valcarce, quien agradeció que el Gobierno autonómico ponga ese dinero a fondo perdido mientras el Estado aporta un crédito que los regantes tendrán que devolver, según informa Ical.

«A mí como alcalde y representante del mundo agrícola me hubiera gustado que hubiera una diferenciación en los fondos que del Estado tendrían que llegar a fondo perdido para esta importante obra. Hoy por hoy es la obra más importante que se va a ejecutar con los fondos de Resiliencia», finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios