Alicia García, alcaldesa de Páramo del Sil
«A la Junta le interesa más la Vuelta Ciclista que dar servicio a los vecinos»Secciones
Servicios
Destacamos
Alicia García, alcaldesa de Páramo del Sil
«A la Junta le interesa más la Vuelta Ciclista que dar servicio a los vecinos»Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
«La Junta esta más preocupada por la Vuelta Ciclista a España que por dar servicio a los vecinos». Así de contundente se ha mostrado la alcaldesa de Páramo del Sil, Alicia García, sorprendida por las palabras del delegado territorial en su última visita al Bierzo en las que solicitaba espacios para depositar los residuos del derrumbe del talud de la carretera CL-631.
La regidora municipal no entiende cómo es posible que a estas alturas, pasados más de tres meses del desprendimiento que cerró la carretera al tránsito de vehículos y que mantiene abierto un único carril, la Junta reclame ahora espacios para depositar los residuos. Una situación que evidencia, a su juicio, que «los ciudadanos le importan poco», máxime cuando aún mantiene bloqueado al acceso al vial para los vecinos de los barrios de Las Eras y Puente Romano.
Es más, la primera edil de Páramo del Sil va más allá y considera que se trata de una petición que no tiene sentido y recuerda que desde el primer momento en el que se produjo el derrumbe del talud en la CL-631 a la altura de la localidad, la Junta Vecinal y la empresa concesionaria de una explotación de grava le ofrecieron a la Junta la posibilidad de hacer rellenos con el acopio del material procedente del desprendimiento.
«La Junta Vecinal de Páramo y el concesionario de una explotación de grava a la entrada del pueblo desde el primer día que se desprendió el talud ofrecieron que se pudiera rellenar ese hueco con el material que se había desprendido, entonces, desde ese momento ya se iniciaron los estudios y las gestiones para que eso pudiera ser así y ahora dice que están viendo la posibilidad dónde se pueden tirar los escombros», lamentó.
Así las cosas, la alcaldesa entiende que «es otra disculpa más para seguir alargando el tiempo» y tiene claro que el carril que la Junta ha abierto al tráfico «lo han habilitado para que pase la Vuelta Ciclista y menos mal que pasa porque sino la carretera seguiría cortada». Por ello tiene claro que «no les preocupa demasiado el bienestar de los vecinos y vecinas más allá que la Vuelta Ciclista», insistió.
Alicia García valora como muy positivo que la Vuelta Ciclista a España pase por el municipio «que se dé visibilidad y que el nombre de Páramo del Sil pueda figurar en algún momento de esa etapa» pero reclama que se agilicen los trabajos para abrir totalmente al tráfico la carretera «para el bienestar de los vecinos y vecinas porque los de Las Eras y Puente Romano siguen sin poder acceder a la CL-631 y nada ha cambiado», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.