Borrar
Calle del Agua en Villafranca del Bierzo.
La Junta destina un millón de euros a renovar la pavimentación de la calle del Agua de Villafranca del Bierzo

La Junta destina un millón de euros a renovar la pavimentación de la calle del Agua de Villafranca del Bierzo

Los trabajos contemplan también la renovación de las redes de saneamiento, abastecimiento y alumbrado público

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 8 de junio 2023, 14:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Junta de Castilla y León destinará cerca de un millón de euros a la renovación de la calle del Agua de Villafranca del Bierzo.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha comunicado al Consejo de Gobierno la aprobación de 1.697.080 euros para la contratación de obras de renovación y restauración de pavimento en localidades del Camino de Santiago Francés. Se trata de dos contratos cuyos presupuestos de licitación son de 982.455 euros para restaurar la pavimentación de la calle del Agua en Villafranca del Bierzo, León y 714.625 euros para la renovación del pavimento del tramo urbano de la localidad burgalesa de Castrojeriz. Estas obras están financiadas con cargo a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dentro del programa Next Generation de la Unión Europea.

En el caso de Villafranca del Bierzo, las obras de restauración afectarán al pavimento en la calle del Agua, en el tramo Ribadeo, comprendido entre el cruce de la calle Rúa Nueva y la Plaza Santa Catalina, y permitirán solventar una serie de problemas que afectan negativamente a la calle, con la renovación de la pavimentación y de la red subterránea de saneamiento y pluviales, así como las redes de abastecimiento de agua y la red contra incendios.

Asimismo, se realizarán canalizaciones subterráneas adicionales a las existentes y el paso a subterráneo de las líneas generales aéreas en fachada de electricidad, junto a la previsión de paso de aéreo a subterráneo de líneas de telefonía y telecomunicaciones.

Los trabajos se completarán las obras con la renovación de la red de alumbrado público, mejorando su eficiencia energética.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios