Borrar
Imagen de la clausura del programa.
La Junta destina 83.000 euros al programa mixto de Camponaraya dedicado a revestimientos

La Junta destina 83.000 euros al programa mixto de Camponaraya dedicado a revestimientos

Siete alumnos han participado en el programa quye contó con una duración de nueve meses

ELBIERZONOTICIAS

Camponaraya

Lunes, 3 de septiembre 2018, 19:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo de la Comunidad, ha destinado 203.040,18 euros en los programas mixtos de La Bañeza y Camponaraya. En concreto, la Administración Autonómica realizó una inversión de 119.435,40 euros al programa mixto especializado en pintura decorativa en construcción que se ha realizado en La Bañeza; y 83.604,78 euros al de Camponaraya dedicado a revestimientos.

En el caso de Camponaraya y durante nueve meses -del 1 de diciembre de 2017 al 31 de agosto de 2018- siete alumnos han recibido, por una parte, formación en revestimientos y, por otro lado, han aplicado sus conocimientos de forma práctica en el edificio de Usos Múltiples sito en la calle Virgen de la Soledad. El programa ha contado con un monitor de albañilería y una profesora de formación complementaria.

El delegado territorial, Guillermo García, estuvo acompañado por el alcalde Eduardo Morán a la hora de entregar los diplomas a los participantes.

El Ayuntamiento de Camponaraya tiene actualmente otro proyecto en marcha: el programa mixto de formación y empleo del sistema nacional de garantía juvenil, que finalizará el 31 de octubre y que está especializado en jardinería. Gracias a una subvención concedida de más de 51.000 euros hay seis alumnos formándose en instalación, mantenimiento y mejoras de jardines y zonas verdes del municipio.

Además, en este ayuntamiento se ha promovido otros dos proyectos en los que se ha formado a 12 desempleados municipales, con un nivel de inserción del 83%, en algunos casos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios