Borrar
Imagen de una planta de Forestalia.
La Junta concede autorización ambiental para la planta de biomasa de Forestalia

La Junta concede autorización ambiental para la planta de biomasa de Forestalia

La empresa dispone ahora de cinco años para poner en marcha las instalaciones que se ubicarán en el polígono industrial del Bayo en Cubillos del Sil

elbierzonoticias

Cubillos del Sil

Martes, 17 de abril 2018, 11:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente concedió a Fuerzas Energéticas del Sur de Europa, parte del entramado empresarial de Forestalia, la autorización ambiental para la instalación de una planta de producción de energía eléctrica a partir de biomasa en el municipio berciano de Cubillos del Sil, según recoge la edición de hoy del Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). La empresa promotora dispone ahora de un plazo de cinco años para la puesta en marcha de la actividad conforme a las condiciones recogidas en el permiso concedido.

En ese sentido, la autorización ambiental incluye la declaración de impacto ambiental, así como las indicaciones para prevenir, reducir y vigilar la contaminación atmosférica y acústica. También se incluyen medidas encaminadas a la protección de los suelos y las aguas subterráneas que afectan a la producción de residuos y al vertido de aguas residuales. Al respecto, la autorización ambiental queda condicionada al cumplimiento de las prescripciones técnicas indicadas.

Durante la fase de tramitación del proyecto, se tuvieron en cuenta las más de 500 alegaciones presentadas por particulares y colectivos diversos así como los informes recabados a instituciones como la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, la Agencia de Protección Civil, el Ayuntamiento de Cubillos del Sil o los Servicios Territoriales de Medio Ambiente, Economía o Sanidad de la Junta en León.

Al respecto, la planta de producción eléctrica a partir de biomasa que Forestalia proyecta en el polígono industrial El Bayo tendrá una superficie construida de casi 8.000 metros cuadrados. La materia prima con la que se abastecerá la planta es la biomasa de explotaciones forestales y explotaciones agrícolas del entorno, cuyo consumo se estima en unas 300.000 toneladas al año.

Según las previsiones de la empresa, la planta estará continuamente en funcionamiento, por lo que una actividad de 8.000 horas al día, tiene previsto alcanzar una producción eléctrica bruta anual de casi 400.000 Mwh.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios