Borrar
Juan Arias, candidato a la Alcaldía de Cabañas Raras por CB.
Juan Arias lidera la candidatura de CB en Cabañas Raras

Juan Arias lidera la candidatura de CB en Cabañas Raras

La candidatura de la formación bercianista en este municipio busca impulsar la hostelería y el turismo, así como impulsar medidas destinadas al ciudado de los mayores

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 13 de abril 2023, 16:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Arias Aller, natural y vecino de Cortiguera y jubilado del sector industrial, encabezará la candidatura de Coalición por El Bierzo (CB) en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo en el municipio de Cabañas Raras.

Una candidatura que busca «la cercanía con los vecinos, el diálogo, el consenso y la política constructiva», además de «hacer más cercana al ciudadano la actividad municipal y una mayor claridad en la toma de decisiones, tanto en aquella como en la gestión de las juntas vecinales».

La formación destacó que Cabañas Raras es de los pocos municipios donde se incrementa la población, con una destacada actividad en el sector primario y secundario. Por ello, consideran que es en el sector terciario, el de servicios, en el que hay que incidir. «Adolecemos de las iniciativas culturales y de ocio, salvando los momentos puntuales de las fiestas locales, que permitan hacer crecer tanto la actividad hostelera como la turística», aseguró la formación, que consideró que se debe potenciar la hostelería «con concursos anuales y campañas de promoción conjunta de actividades culturales a realizar en los establecimientos, acompañado de un plan de favorecimiento del consumo en los comercios tradicionales y de proximidad». También creen que se debe impulsar el turismo potenciando las estructuras municipales con diferentes actividades culturales.

Un objetivo primordial y fundamental del programa de CB para este municipio es el cuidado de los mayores. «Impulsar medidas que se adapten a sus necesidades y a su problemática diaria. Los talleres de aprendizaje digital, la promoción de la participación en actividades que permitan la actividad física, y tener muy en cuenta sus necesidades de movilidad de cara al futuro son objetivos preferentes en nuestra gestión y en el diseño urbanístico», concluyeron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios