Inauguración de las XXXVII Jornadas Gastronómicas del Bierzo. / César Sánchez

Las Jornadas Gastronómicas y los canales romanos de Las Médulas, protagonistas de la oferta del Bierzo en Intur

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, presentará este viernes un spot publicitario sobre el evento culinario y la producción audiovisual 'Canales Romanos, los trabajos de los gigantes'

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Patronato de Turismo de la Comarca potenciará la gastronomía como recurso turístico en la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR), que se celebra en Valladolid del 18 al 21 de noviembre. En esta ocasión, centrará su promoción en las Jornadas Gastronómicas que ofrecen 31 restaurantes de El Bierzo y de Valdeorras hasta el 12 de diciembre. El objetivo es invitar a quienes visiten la feria a que se acerquen estos días a la comarca con motivo de este evento culinario y, para ello, se presentará un spot publicitario y se distribuirán folletos informativos.

Otro de los atractivos presentes en la oferta berciana serán los canales romanos de Las Médulas. El Patronato presentará también en la feria vallisoletana 'Canales Romanos, los trabajos de los gigantes', la producción audiovisual que se estrenó en mayo en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Se trata de una documental realizado en formato cinematográfico, con filmaciones terrestres y aéreas. El trabajo destaca por la rigurosa labor de documentación desarrollada con el asesoramiento de uno de los mayores expertos en la materia, el ingeniero Roberto Matías.

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, será el encargado de realizar la presentación de estos dos trabajos este viernes, a las 14.30 y a las 17.00 horas. En el acto, también se incluirá la oferta del municipio de Corullón, que presenta la campaña 'Corullón, agua y vida'.