Javier Nart acusa a alcaldes mineros de emplear la reactivación en su «ombligo electoral» con «fastos y gastos»

Javier Nart (en primer término), junto a los candidatos de Ciudadanos a la Alcaldía de Ponferrada y a la Presidencia de la Junta de Castilla y León. /
Javier Nart (en primer término), junto a los candidatos de Ciudadanos a la Alcaldía de Ponferrada y a la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

«¿Qué ha sido de las decenas de miles de euros que han sido arrojadas a la administración para el tránsito de modelo energético? ¿Dónde han ido?», se preguntó en Ponferrada el candidato de Ciudadanos al Parlamento Europeo

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La reactivación económica de las cuencas mineras será todavía una asignatura pendiente para la próxima legislatura en el Parlamento Europeo. El candidato de Ciudadanos a la Cámara comunitaria Javier Nart aprovechó su presencia este miércoles en Ponferrada para acusar a los alcaldes de las cuencas, fundamentalmente adscritos a los partidos mayoritarios, de emplear los fondos para la reconversión en satisfacer su «ombligo electoral» con «fastos y gastos».

«¿Qué ha sido de las decenas de miles de euros que han sido arrojadas a la administración para el tránsito de modelo energético? ¿Dónde han ido? A fastos y a gastos», se preguntó en voz alta y se respondió el propio Nart, que abundó en que esos fondos han sido «dinero despilfarrado por tanto alcalde de PP y PSOE, que no gastaron en transformación y en buscar el futuro, sino en su propio futuro». «Ciudadanos apuesta por una administración con decencia y con sentido común. La indecencia e irresponsabilidad, eso se ha acabado», ha concluido el candidato al Parlamento Europeo.

El acto electoral tuvo lugar en el Hotel Ponferrada Plaza.
El acto electoral tuvo lugar en el Hotel Ponferrada Plaza.

Un cambio para Ponferrada

En esa línea, el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado que«en Castilla y León necesitamos espacios de libertad para crecer» y ese camino, ha insistido «lo impulsará Cs con un proyecto liberal, moderado, reformista: un cambio real»

Por último, la candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Ponferrada, Ruth Morales, ha añadido que «Ponferrada atraviesa una profunda crisis, con pérdida de empleo, de industria, fruto de las políticas de PP y PSOE» por lo que ha pedido «apostar por el cambio que representa Ciudadanos hacia una ciudad de oportunidades y futuro».

Javier Nart, en el centro de la imagen, a su llegada a Ponferrada.
Javier Nart, en el centro de la imagen, a su llegada a Ponferrada.