La iniciativa 'Música en Villafranca' multiplica su actividad en verano

La iniciativa 'Música en Villafranca' multiplica su actividad en verano

Durante la época estival la villa del Burbia ofrecerá nueve conciertos y celebrará el Curso de Composición e Interpretación, todos ellos dedicados a Bach.

ELBIERZONOTICIASVillafranca del Bierzo

La villa del Burbia pondrá en marcha, por segundo año consecutivo, la iniciativa 'Música en Villafranca del Bierzo', que incluye conciertos y el Curso de Composición e Interpretación. Serán un total de nueve conciertos que tendrá lugar en la Iglesia de San Nicolás entre el 28 de julio y el 19 de agosto a las 20.00 horas. Esto supone un incremento del 100% con respecto a la programación del festival del pasado año, que fue un gran éxito.

Estará presente la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCYL) y es que el Cuarteto Ribera y Alterum Cor, perteneciente a la misma, será el encargado de inaugurar el festival este sábado. La oferta musical se completa con conciertos de Pedro Halffter, que interpretará variaciones Goldberg de Bach y un programa dedicado a Wagner. Además, conjuntamente con Óscar Martín, interpretarán a dos pianos la VI Sinfonía (Trágica) de Mahler.

Además se recupera el Curso de Composición Cristóbal Halffter que este año tendrá como profesor invitado al catedrático de violonchelo del conservatorio de Madrid Iagoba Fanlo.

De este modo, Villafranca del Bierzo se convierte en un centro musical donde se busca la excelencia y a la accesibilidad a la música clásica, en los marcos incomparables que ofrece esta villa berciana, centrado este 2018 en la figura de Johann Sebastian Bach.

Los conciertos son de entrada gratuita hasta completar aforo y serán precedidos, como el año pasado, por una breve introducción del interprete.

 

Fotos