Ingresa en la prisión de Mansilla el detenido por el crimen de Bembibre
El varón de 63 años entró en la cárcel tras recibir el alta médica en el Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) donde se recuperaba de una operación
El arrestado por el crimen de Bembibre ocurrido el viernes, 30 de mayo, en la plaza Santa Bárbara ha ingresado en la prisión de Mansilla de las Mulas.
Ha sido este viernes, 20 de junio, cuando ha entrado en la cárcel leonesa el varón de 63 años detenido como presunto autor de la muerte de un hombre de 71 años por los golpes que recibió en la cabeza con el arma de fabricación casera que portaba. Un trágico suceso en el que resultó herido de gravedad otro varón de 60 años de un disparo en una pierna cuando intentaba mediar.
La entrada en prisión del detenido por el crimen de Bembibre se ha producido al cumplirse un mes del dramático suceso. El arrestado fue custodiado hasta la cárcel de Mansilla de las Mulas tras recibir el alta médica en el Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) donde se recuperaba de la intervención quirúrgica a la que fue sometido en el Hospital Universitario de Burgos (Hubu) para reconstruirle la mano con la que presuntamente ejecutó la agresión mortal.
De esta forma se cumple la orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza acordada el día 3 de junio por el Juzgado de Instrucción número 3 de Ponferrada, en funciones de guardia. El hombre está siendo investigado por los delitos de asesinato, lesiones, obstrucción a la Justicia y tenencia ilícita de armas, según ha confirmó el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
La orden de ingreso en prisión del detenido por el crimen de Bembibre llegó cuatro días de su detención en la misma plaza Santa Bárbara de la capital del Bierzo Alto que fue escenario de la tragedia. Fueron dos agentes de la Policía Nacional jubilados que pasaban por el lugar los que lograron retenerle hasta su detención.
Ataque anterior
El suceso, que conmocionó a Bembibre y toda la comarca del Bierzo, se produjo tan solo cuatro días antes de la cita que la víctima y el presunto agresor tenían en los juzgados de Ponferrada.
Ambos se iban a ver las caras en un juicio por la denuncia que interpuso el fallecido debido a las lesiones que presuntamente le provocó en otra agresión que sufrió el día 10 de julio de 2024, en un ataque anterior «de forma salvaje y en presencia de varios testigos», destacó la representante legal de la familia.
La agresión le provocó «lesiones graves» por las que interpuso una denuncia penal y solicitó la adopción de medidas cautelares de protección, entre ellas una orden de alejamiento, «que lamentablemente no fue acordada por el juzgado competente encargado de conocer dicho procedimiento», destacó la letrada.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.