Borrar
Los bomberos de Ponferrada fueron los encargados de apagar el incendio en Vega de Espinareda. Elbierzonoticias
Un incendio en un transformador deja sin luz a unos 600 vecinos de Vega de Espinareda

Un incendio en un transformador deja sin luz a unos 600 vecinos de Vega de Espinareda

La avería, que tardará unos días en estar arreglada, afecta sobre todo a la zona comercial de la localidad berciana, donde se encuentra también el propio Ayuntamiento

Esther Jiménez

Ponferrada

Jueves, 11 de abril 2024, 10:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un incendio en un trasformador ha dejado sin luz a buena parte de la localidad de Vega de Espinareda. Unos 600 vecinos se han visto afectados, según explicó el alcalde, Javier Salgado, en una zona en la que están la mayor parte de negocios.

«Es toda la zona comercial justo la que se ha quedado sin luz. Hay bares, comercios, supermercados, bancos, incluso el Ayuntamiento, que estamos sin luz y sin teléfono», aseguró.

El incendio se originó a las 5 de la madrugada de este jueves, 11 de abril, en el transformador situado en la calle Las Eras. Como indicó el regidor, se trata de una avería interna que dejó totalmente calcinado dicho transformador, uno de los más nuevos, con solo 8 años.

Hasta el lugar acudieron los bomberos de Ponferrada, que fueron los encargados de apagar el fuego, además de una patrulla de la Guardia Civil.

Por el momento, continúan sin luz y esperan que a lo largo de la tarde Unión Fenosa les entregue unos generadores provisionales «para dar luz a la zona del pueblo que quedó a oscuras». Todo ello mientras arreglan la avería, que tardará unos días puesto que el transformador «quedó calcinado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios