Hospital del Bierzo. / Carmen RAmos

El Hospital del Bierzo retoma la realización de las ecografías del segundo trimestre a las embarazadas de la comarca

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) confirma que «las ecografías ya están haciendo con normalidad por los profesionales del Hospital del Bierzo» poniendo fin a los obligados viajes de las gestantes en el mes de agosto para realizar esta prueba en el Caule de León

Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

El Hospital Universitario del Bierzo retoma desde este lunes la realización a las mujeres embarazadas de la comarca de las ecografías correspondientes al segundo trimestre de gestación. Una medida que supone un alivio para las pacientes bercianas algunas de las cuales se han visto obligadas a desplazarse durante el mes de agosto a la capital de la provincia para poder ser atendidas por un ginecólogo del Complejo Asistencial Univeristario de León (Caule para la realización de esta prueba programada y de seguimiento obligatorio durante el proceso de embarazo.

«Las ecografías ya están haciendo con normalidad por los profesionales del Hospital del Bierzo», según confirmaron fuentes de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) en declaraciones a elbierzonoticias.

En este sentido, las mismas fuentes explicaron que el pasado día 30 de agosto se desplazó un especialista en Ginecología a la comarca para atender en el primer centro sanitario a las mujeres citadas para ese día para realizarse la correspondiente ecografía. Una visita que se repitió también el 6 de septiembre. «Pero ahora la situación ya está normalizada», insistiernodesde la Gerencia.

Cabe recordar que durante el mes de agosto estas ecografías se han estado practicando en el Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) debido a «varios imprevistos» surgidos en la plantilla del servicio de Ginecología del Hospital del Bierzo.

De esta forma el personal adscrito al centro sanitario berciano volverá a encargarse de las ecografías dando cumplimiento al acuerdo adoptado por los gerentes de los hospitales de León, Alfonso Rodríguez- Hevia, y del Bierzo, Pilar Fernández Ampudia, junto al jefe de servicio de Ginecología de León, Alfonso Fernández Corona, en una reunión que tuvo lugar en el mes de agosto en el Caule.