Hospital del Bierzo.

El Hospital del Bierzo ya cuenta desde este lunes con una nueva cardióloga

Durante este semana se incorporará el cardiólogo que se encuentra de baja, por lo que serán cuatro los especialistas que tendrá el servicio / Además, los dos cardiólogos de León seguirán como refuerzos hasta que se completen las tres plazas restantes

Esther Jiménez
ESTHER JIMÉNEZ Ponferrada

Una nueva especialista en Cardiología se ha incorporado este lunes al servicio del Hospital del Bierzo, como adelantó elbierzonoticias la pasada semana, y según han confirmado fuentes de la Gerencia Sanitaria del Bierzo.

Además, esta previsto que esta misma semana finalice la baja otro de los cardiólogos, por lo que serán cuatro los especialistas que cubrirán desde esta semana el servicio.

A su vez, continuará el refuerzo proporcionado por el Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) con dos médicos especialistas, que se podría ver alterado temporalmente por las vacaciones de la época estival.

Cabe recordar que la falta de cardiólogos en el hospital berciano -ha llegado a contar con tan solo un especialista- ha derivado en una priorización de los casos más urgentes, llegando a acumular hasta seis u ocho meses de retraso para primeras consultas y de más de un año para la realización de pruebas de seguimiento.

De este modo, la Gerencia espera cubrir el resto de vacantes hasta llegar a siete en la próxima Oferta Pública de Empleo (OPE) que saldrá en el mes de septiembre.