Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo puso hoy en marcha una nueva consulta de fisioterapia respiratoria con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica, Epoc. Precisamente este 20 de noviembre se conmemora el día mundial de esta patología.
El objetivo es realizar un seguimiento de los pacientes tras el alta hospitalaria para incentivar el mantenimiento de los ejercicios y las recomendaciones. Esta enfermedad supone la cuarta causa de muerte en el mundo según los datos de la Organización Mundial de la Salud, OMS, y el tabaquismo es una de sus causas fundamentales.
Con la consulta de fisioterapia respiratoria se prolongará de manera directa el seguimiento a los pacientes gracias al trabajo multidisciplinar entre los servicios de Rehabilitación y Neumología. También se incentivará la continuación de los ejercicios, así como en el uso de los dispositivos más adecuados para cada caso. Además, se les apoyará con cualquier duda que presenten y se revisará su historial y evolución clínica para continuar con la educación terapéutica y respiratoria.
Finalmente, se tutorizará a nuevos fisioterapeutas con el objetivo de formarles en patologías agudas, como pueden ser neumonías, cirugías abdominales, fracturas costales y la propia Epoc.
Noticia relacionada
Por otro lado, el Hospital El Bierzo acoge este jueves, 21 de noviembre, una jornada sobre el programa de acogimiento familiar que desarrolla la Junta de Castilla y León en colaboración con Cruz Roja y la Asociación de Educadores Castellano Leoneses, Asecal.
La cita se desarrollará a partir de las 14 horas en el salón de actos del centro hospitalario, donde estará una familia de acogida y técnicas del área de Cruz Roja de León para ofrecer a todos los asistentes su visión sobre el programa, con el que pretenden ayudar a una veintena de menores en la provincia de León.
El acogimiento familiar es un recurso destinado a aquellos niños, niñas y adolescentes que, por diversas circunstancias, no pueden vivir con su familia. El proceso de acogida se divide en cinco puntos, que son la información facilitada por Cruz Roja, la realización de la formación impartida por Asecal, la valoración sobre si la familia podrá cubrir las necesidades específicas del menor, también analizadas por Cruz Roja, la presentación de la familia en una comisión de valoración de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales e inclusión en la bolsa de familias de acogida y por último el seguimiento y apoyo a las familias acogedoras entre Cruz Roja y los técnicos de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta.
Además se establecen tres tipos de acogimiento, que son en familia extensa con parentesco hasta tercer grado, en familia ajena sin parentesco y por especial y positiva conexión del menor.
También pueden ser, atendiendo a su duración, temporales o permanentes, atendiendo a la continuidad de los cuidados, a tiempo completo o a tiempo parcial y a las necesidades del menor, ordinario o con necesidades especiales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las fiestas gastronómicas del Carnaval de Cádiz ya tienen fecha
La Voz de Cádiz
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.