Imagen de los daños provocados por el incendio en la vivienda.

Un herido en un incendio en una vivienda en Villafranca del Bierzo provocado por la inflamación del aceite de una sartén

El suceso tuvo lugar a las 1.08 horas en un inmueble situado en la calle Puente Nuevo / El hombre logró sofocar el fuego y resultó con quemaduras en manos y cara

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Los Bomberos de Ponferrada se desplazaron en la madrugada de este jueves a un incendio que afectó a una vivienda en Villafranca del Bierzo provocado por la inflamación del aceite de una sartén que se propagó a la campana extractora.

El suceso tuvo lugar a las 1.08 horas en un inmueble situado en la calle Puente Nuevo. Como consecuencia del mismo resultó herido leve el ocupante de la casa, que a la llegada de los bomberos ya había sido trasladado por los recursos sanitarios para su valoración y fue dado de alta horas después.

El propio alertante había logrado extinguir el fuego, pero solicitó la presencia de los bomberos para revisar que no se produjeran reigniciones, comunicando asimismo que había sufrido quemaduras en manos y cara.

Al lugar se desplazó una autobomba con tres bomberos, que revisaron la correcta extinción comprobando que no existían posibles focos de reignición y procediendo a la ventilación de la vivienda.

Los daños afectaron a la campana extractora, a un mueble, a los azulejos próximos y al falso techo.