La Guardia Civil detiene a dos hombres por un robar el bolso a una mujer en Bembibre mediante el procedimiento del 'tirón'

Agente de la Guardia Civil durante la recuperción del bolso sustraído en Bembibre./
Agente de la Guardia Civil durante la recuperción del bolso sustraído en Bembibre.

Los autores del robo han ingresado en prisión y la Benemérita ha recuperado varios de los efectos sustraídos a la víctima

ELBIERZONOTICIAS Bembibre

La Guardia Civil ha detenido a dos varones como supuestos autores del robo a una mujer, a la que sustrajeron el bolso mediante el procedimiento del 'tirón'. Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes día 8 de marzo en la localidad de Bembibre, cuando a la víctima, que se encontraba en la vía pública, se le acercó una persona por detrás, y tras empujarla, le arrebató el bolso de mano que portaba en ese momento huyendo del lugar a pie. Acto seguido, el autor del robo se introduce en un vehículo que le esperaba en las proximidades del suceso y abandonan la zona.

Las posteriores investigaciones llevadas a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada dieron como resultado la detención de dos personas y su puesta a disposición judicial por la comisión de un presunto delito de robo con violencia e intimidación. La mujer no sufrió ninguna lesión, recuperándose varios de los efectos sustraídos, los cuales fueron localizados en la cuneta de una carretera.

Los detenidos y las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Ponferrada, que ordenó el ingreso en prisión de los arrestados.

Robo en Villasinta de Torío

También la Guardia Civil detuvo el pasado jueves a un hombre como supuesto autor de un robo con fuerza cometido en el interior de un refugio situado en la localidad de Villasinta de Torío (Villaquilambre), al que accedió tras forzar la puerta de acceso al mismo.

Tras las gestiones realizadas por efectivos del Puesto Principal de Armunia, se procedió a la detención de su autor y a la recuperación de parte de las herramientas sustraídas, valoradas por su dueño en 6.000 euros.

El atestado policial y el detenido, fueron entregados en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de León.