Borrar
Imagen del peregrino extraviado tras su localización entre Barjas y San Fiz do Seo Guardia Civil
La Guardia Civil auxilia a un peregrino desorientado entre Barjas y San Fiz

La Guardia Civil auxilia a un peregrino desorientado entre Barjas y San Fiz

Una vez localizado la Guardia Civil lo trasladó hasta la localidad de La Faba donde le esperaban los compañeros que caminaban con él cuando se perdió

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 27 de mayo 2024, 11:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil auxilió este domingo, 26 de mayo, a un peregrino de nacionalidad inglesa que se había desorientado mientras realizaba el Camino de Santiago a su paso por la provincia de León.

Sobre las 15:45 horas se recibió el aviso por parte del Servicio de Emergencias 112, donde se informaba que una persona se había perdido en algún lugar del Camino entre las localidades de Gumil y Villar de Corrales, sin saber precisar con certeza el lugar donde se encontraba.

Una vez conocida esta incidencia, se inicia la búsqueda del peregrino auxiliados por las coordenadas facilitadas a uno de sus acompañantes antes de que éste se perdiera, logrando con ello acotar la zona de búsqueda y el tiempo de respuesta.

Finalmente, la patrulla del Puesto de Toral de los Vados lo localiza en perfecto estado de salud, sin necesitar asistencia sanitaria, en un tramo de la carretera que une las localidades de Barjas y San Fiz do Seo, tm. Trabadelo, para posteriormente evacuarlo hasta la localidad de La Faba donde le esperaban los compañeros que caminaban con él cuando se perdió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios