Secciones
Servicios
Destacamos
ELBIERZONOTICIAS
Ponferrada
Miércoles, 31 de agosto 2022, 17:54
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
O Barco de Valdeorras acogió este martes una nueva reunión para seguir avanzando en el proyecto de la Gran Senda del Sil, una iniciativa impulsada por el colectivo 'El Sil sí' que pretende crear una senda de 200 kilómetros desde el nacimiento del río Sil en La Cueta hasta su desembocadura en el Miño en Os Peares.
Tras el primer encuentro celebrado en Toreno en el mes de junio, representantes de los 32 ayuntamientos implicados y de las Diputaciones de León, Lugo y Orense, se dieron cita en O Barco, donde eligieron a su alcalde, Alfredo García, como coordinador social del proyecto. También se dieron como plazo enero de 2023 para presentar el trazado definitivo de la Gran Senda, que ya cuenta con trabajo avanzado en las provincias gallegas, y será a partir de entonces cuando iniciarán contactos con la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y darán los pasos necesarios para solicitar fondos europeos.
El objetivo de la creación de esta senda es incentivar el turismo de las comarcas por las que discurre, así como crear empleo y fijar población.
La próxima reunión se celebrará ya en el 2023, en el mes de enero, y tendrá lugar en la capital berciana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicada la Oferta de Empleo Público de 2024 de la Junta
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.