El godello de Bodegas Peique gana un Baco de Oro en el concurso de vinos jóvenes de la Unión Española de Catadores
50 jueces fueron los encargados de catar a ciegas los vinos que se presentaron a este certamen
ELBIERZONOTICIAS
Ponferrada
Jueves, 2 de julio 2020, 15:55
La empresa berciana Bodegas Peique ha logrado un Baco de Oro en el XXXIV concurso de vinos jóvenes de la Unión Española de Catadores con su blanco Peique Godello de 2019, elaborado con uvas de la variedad homónima cultivadas en la localidad de Valtuille de Abajo. La responsable de esta bodega familiar, Mar Peique, destacó el carácter «fresco y atlántico» de un vino «con recuerdos a los suelos del Bierzo» y valoró la «excelente cosecha de 2019», debido a factores como el desarrollo favorable del ciclo del cultivo o la propicia meteorología del verano y las semanas previas a la vendimia.
Un total de cincuenta jueces, todos ellos miembros de la Unión Española de Catadores, fueron los encargados de evaluar en estricta cata a ciegas cada uno de los vinos inscritos en los Premios Baco, el certamen más longevo de los que anualmente reconoce el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama). El anonimato total de las muestras presentadas a los jurados, con las botellas introducidas en fundas opacas, asegura la objetividad de las calificaciones otorgadas de acuerdo con los criterios que rigen en los principales certámenes vinícolas nacionales e internacionales.
Según sus notas de cata, Peique Godello es un vino blanco de color amarillo pajizo con reflejos verdosos y un aroma franco e intenso con recuerdos de fruta exótica, flores silvestres y un fondo especiado. En la boca, este caldo del que se han sacado a la venta 7.000 botellas, es untuoso, fresco y agradable, con un final delicado.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.