Ayuntamiento de Bembibre.

El gobierno de Bembibre acusa al PP de mentir sobre el aparcamiento del Notario

El equipo de Gobierno de la capital del Bierzo Alto asegura que en la decisión de buscar otra parcela participaron todos los grupos

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Bembibre acusó este viernes a los concejales del Partido Popular municipal de mentir en lo que respecta al conocido como aparcamiento del Notario. En ese sentido, la primera edil aseguró que fueron los propietarios de la parcela los que decidieron rescindir el contrato para ponerla a la venta. «De manera que, si el contrato recoge esta causa como una de las que posibilitan la rescisión, nosotros no podemos forzar a nadie a que nos siga permitiendo aparcar en su terreno, y esto es algo que la Sra García conoce, o debiera conocer, ya que este contrato viene de tiempo atrás y alguna vez, suponemos, también pasaría por sus manos», apuntaron.

A su vez, recriminaron al PP que intente «lavarse las manos» en esta decisión, cuando el asunto fue tratado en la Junta de Portavoces, creada en el año 2019 por el gobierno socialista para tratar temas relevantes para el municipio. Entre ellos, el del aparcamiento del Notario, que fue abordado el 25 de mayo de 2020, fecha en la que todos los portavoces de los grupos pidieron que se buscaran otras opciones ante la única solución aportada por los propietarios del terreno, que era la venta del mismo. «Todos, incluida la portavoz del Partido Popular, Elsa García, que hoy, en su afán por ensuciar el trabajo de quienes gobernamos, sale a la palestra mintiendo vilmente a sabiendas de que lo está haciendo y testigo de ello son el resto de portavoces», añadieron.

«Sra. García, lo de hoy ya no tiene nombre. Le hemos tendido la mano, le informamos de todo cuanto sucede, les pedimos opinión, aceptamos sus sugerencias, ¿y cuál es el pago? Una sarta de mentiras que se desmontan con un acta levantada por el Secretario Municipal y con testigos de distintos Grupos Políticos que pueden dar fe de que lo que usted cuenta es totalmente incierto. Usted decidió, como los demás, dejar marchar a este aparcamiento por lo elevado del precio que nos pedían y buscar uno nuevo, algo de lo que ahora se queja pero que aquel día y hoy, aunque jamás lo reconozca, le pareció la mejor de las opciones, pero claro, hay que subirse al carro de la protesta para ver si en unos meses rascamos algún voto y es que queda poco para las elecciones y se nota», lamentaron desde el Gobierno del PSOE.