Imagen de los concejales del PP de Bembibre en una rueda de prensa.

El PP critica la «pésima gestión» del gobierno de Bembibre al descartar la adquisición de la Finca del Notario

Los populares aseguran que con esta decisión se pierden un centenar de aparcamientos en el centro y se multiplica el gasto con el nuevo solar destinado a parking

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Bembibre criticó este viernes la «pésima gestión» del gobierno socialista tras la prohibición de uso como aparcamiento público de la 'Finca del Notario'. En ese sentido, la portavoz popular, Elsa García, recordó que en la anterior legislatura «se dejó todo prácticamente cerrado» para la adquisición de esa finca a la espera de unos trámites, «una inversión que se hubiera amortizado en poco tiempo y hubiera supuesto un espacio de estacionamiento de gran capacidad para el uso de los vecinos».

«Ahora esa oportunidad se ha perdido», lamentó García, quien explicó que la solución dada por el equipo de Gobierno, una finca en la calle Susana González, supondría un gasto de 30.000 euros en obras y otros 9.000 en alquiler anual, «un coste que ya nos parecía por una parte inapropiado y por otro lado sorprendente teniendo en cuenta que ante nuestras peticiones de arreglar los socavones del aparcamiento situado junto a la Plaza Villarejo se nos denegaba con la excusa de que se trataba de una parcela privada».

Finalmente el coste, según indicaron los populares, será más de 40.000 euros en obras más un alquiler anual de más de 11.000 euros, «cuando por el antiguo, siendo tres veces más grande, se pagaba poco más de 2.000 euros al año, es decir se multiplica el gasto y se restan plazas».

«El equipo de gobierno socialista afirmó también en su momento que se podrían usar ambos aparcamientos hasta final de año pero, al parecer, no era eso lo que estaba firmado en el contrato así que, con un gasto de 50.000 euros y 100 plazas menos de parking para la zona centro, el único que puede celebrar semejante situación será el propietario de la finca del nuevo aparcamiento. Los demás no podremos hacerlo porque estaremos buscando donde dejar el coche», añadieron.

Con todo ello, los populares temen que ahora la alcaldesa y su equipo de gobierno «tengan la excusa perfecta para continuar rechazando proyectos que puedan aportar un valor añadido para Bembibre argumentando que el Ayuntamiento tiene muchos gastos». «Resulta evidente que se trata de una pésima gestión y un agravio para todos los vecinos. Quizá esperan que se nos olvide mientras damos vueltas y vueltas buscando donde aparcar para evitar que nos caiga la multa de turno», concluyeron.