Borrar
Hospital del Bierzo. Carmen Ramos
La Gasbi elabora un estudio de la situación los ascensores del Hospital del Bierzo para cambiar alguno «en un futuro»

La Gasbi elabora un estudio de la situación los ascensores del Hospital del Bierzo para cambiar alguno «en un futuro»

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo asegura que los elevadores «están en regla y revisados tal y como establecen todas las normas al respecto» e insiste en que el tiempo de respuesta de la empresa adjudicataria ante una emergencia es de 15 minutos

Carmen Ramos

Ponferrada

Miércoles, 26 de abril 2023, 10:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo estudia la posible renovación de alguno de los ascensores del Hospital Universitario «en un futuro» para poner fin a los reiterados problemas que han originado en los últimos meses y que incluso han dejado atrapada a alguna persona en su interior.

El equipo de mantenimiento del primer centro sanitario de la comarca está elaborando un estudio sobre la situación de los elevadores para comprobar su correcto funcionamiento, especialmente aquellos que más se utilizan, y si es necesario en un futuro cambiar alguno. Se trata de «ver si los que más se usan cómo están funcionando y si pudieran presentar algún problema de manera continuada para renovar alguno en un futuro», explicaron a elbierzonoticias fuentes de la Gasbi.

Desde la gerencia aseguran, no obstante, que los ascensores han pasado hasta el momento todos las revisiones pertinentes por parte de la compañía adjudicataria del servicio, que no detectado problema alguno en los mismos. «Los ascensores están en regla, revisados tal y como establecen todas las normas al respecto», señalaron.

Tiempo de respuesta: 15 minutos

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo destaca, además, que el tiempo de respuesta de la empresa en caso de avería o de cualquier situaciónurgente que pueda surgir, como que una persona pueda quedar atrapada en su interior como ya ha ocurrido, es de 15 minutos.

La gerencia del Hospital del Bierzo ha impartido formación al equipo de manteniento del Hospital del Bierzo a fin de que también puedan prestar auxilio desde el minuto uno que se produzca algún problema. Una preparación que también estudian extender al personal de seguridad, tal y como han indicado fuentes de la Junta de Personal.

Precisamente, los problemas con el funcionamiento de los ascensores del primer centro sanitario de la comarca es una cuestión que los sindicatos han puesto sobre la mesa en varias reuniones mantenidas con la gerente, Pilar Fernández Ampudia, para acabar con una situación que se repite en el tiempo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios