Borrar
Gabino Colinas será el candidato de El Bierzo Contigo en Folgoso de la Ribera.
Gabino Colinas optará a a la Alcaldía de Folgoso de la Ribera bajo las siglas de El Bierzo Contigo

Gabino Colinas optará a a la Alcaldía de Folgoso de la Ribera bajo las siglas de El Bierzo Contigo

El candidato fue expulsado del PSOE tras ceder en 2020 el bastón de mando al PP

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 13 de abril 2023, 11:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gabino Colinas será el candidato de la formación El Bierzo Contigo a la Alcaldía de Folgoso de la Ribera en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. El que fuera alcalde bajo las siglas del PSOE entre 2019 y 2020, encabeza una candidatura en la que Begoña Sánchez es la número dos y Alberto Fernández el número tres.

Cabe recordar que Colinas se convirtió en alcalde tras los comicios de 2019, cuando alcanzó un pacto con el PP para turnarse el bastón de mando a lo largo del mandato. En septiembre de 2020, Colinas consumó el acuerdo y cedió la alcaldía a José Antonio García, el portavoz del PP, pese a que el PSOE le había desautorizado para hacerlo.

En febrero de 2021, se confirmó la expulsión de Colinas de las filas socialistas a raíz del expediente abierto por estos hechos. Como ya anunció entonces, el que fuera alcalde volverá a presentarse ahora bajo las siglas de El Bierzo Contigo, que presenta candidatura en todas las juntas vecinales del municipio.

La creación de empleo, el turismo y la apuesta por los núcleos rurales protagonizan el programa de la formación, que aspira a ganar la alcaldía de la mano de «un equipo eficiente, trabajador y transparente», subrayó el candidato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios