Borrar
La Fundación Las Médulas y Bierzo Enoturismo estrechan lazos para el desarrollo del enoturismo en la comarca. Elbierzonoticias
La Fundación Las Médulas y Bierzo Enoturismo diseñarán un plan de acción conjunto

La Fundación Las Médulas y Bierzo Enoturismo diseñarán un plan de acción conjunto

Los presidentes de ambas entidades suscriben un convenio de colaboración para el desarrollo del turismo del vino en la comarca

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 19 de abril 2024, 19:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Las Médulas y Bierzo Enoturismo han formalizado un convenio de colaboración para el desarrollo del enoturismo en la comarca.

El acuerdo suscrito por parte del director general de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Prieto, en representación de Fundación Las Médulas y María del Consuelo Ysart, en calidad de presidenta de Bierzo Enoturismo, prevé la incorporación tanto de la Fundación como de los municipios de Carucedo, Priaranza y Puente de Domingo Flórez a la Asociación para el desarrollo del Enoturismo en El Bierzo.

Ambas entidades se comprometen a la organización conjunta de actividades de interés mutuo, tales como seminarios, cursos, jornadas, reuniones científicas, conferencias, entre otras, que contribuyan al cumplimiento de los fines de ambas entidades y sirvan de escaparate divulgativo de sus actividades respectivas.

Asimismo se emplazan al intercambio de información para mejorar el posicionamiento de marca de ambas entidades y a la comercialización de los recursos culturales y turísticos de los municipios que ambas representan, mediante el aprovechamiento de sinergias, el desarrollo de campañas de promoción específicas y el diseño de rutas y productos, dirigidas a incrementar la afluencia turística, las pernoctaciones y el gasto en destino en la Comarca de El Bierzo, en su conjunto y en las localidades que conforman El Espacio Cultural y Natural de Las Médulas, en particular.

Se contempla, como parte de estas campañas, la gestión de estrategias de comunicación, asistencia a ferias, organización de workshops y viajes de familiarización, presentaciones, degustaciones, organización de eventos, comercialización de producto, experiencias e itinerarios, entre otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios