Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Una fuerte tormenta acompañada de piedra y un tornado sorprenden al Bierzo provocando numerosos daños y poniendo en jaque a los agricultores de la comarca.
La granizada se ha dejado sentir en la tarde de este martes, 25 de junio, especialmente en la zona del Bierzo Central que concentra precisamente el mayor volumen de producciones agrícolas y de frutales de la comarca.
En localidades como Villadepalos la tormenta ha descargado sobre las 18.00 horas convirtiendo las calles casi en ríos. La lluvia ha venido acompañada de bolas de granizo de importantes dimensiones que algunos vecinos incluso asemejaban a «canicas de las gordas».
Tampoco en Carracedelo se han escapado del granizo donde la importante tormenta acompañada de pedrisco se ha prolongado por espacio de unos veinte minutos.
La tormenta también ha descargado con fuerza hacia las 15.00 horas de este martes 25 de junio en la localidad ponferradina de Fuentesnuevas donde ha provocado importantes daños y ha sido necesaria la intervención de los bomberos de la ciudad.
El agua ha estado acompañada de un pequeño tornado que obligó también a intervenir también a la Policía Local para balizar y proteger las zonas afectadas. El fuerte viento provocó la caída de un muro en las piscinas y también de algún árbol.
El concejal de Seguridad Ciudadana y Urbanismo, Carlos Cortina, se desplazó a la zona afectada en Fuentesnuevas junto a la edil Mari Crespo y avanzó que la zona ya se ha acordonado y que este mismo miércoles se comenzará a actuar de urgencia para reparar los daños, intentando incomodar lo menos posible a los usuarios de las piscinas, que continuarán abiertas.
Asimismo, en la calle Emisora donde se ha levantado parte de una cubierta de pizarra. Los daños de la tormenta se han extendido también al colegio La Cogolla donde se derrumbó el porche en el parque infantil y provó la caída de algún árbol y ramas. Los bomberos también actuaron en la carretera de Columbrianos a Cabañas Raras por desprendimiento de ramas.
En principio parece que todo se ha debido a un pequeño tornado, ya que los daños se encuentran muy localizados y en puntos concretos, según apuntaron fuentes municipales. A lo largo de la tarde continuaron las labores de saneamiento y revisión de árboles para garantizar la seguridad en las zonas afectadas.
Aunque las previsiones meteorológicas no prevén fuertes rachas de viento, ni se contempla el cierre de los parques, el edil de Seguridad Ciudadana de Ponferrada ruega a la población que permanezca alerta ante posibles tormentas que puedan ser de carácter local, para continuar lamentado solamente daños materiales.
Se da la circunstancia de que la granizada de este martes sucede a la que hace una semana afectó a Cacabelos dejando en la villa del Cúa una estampa casi invernal dejando las calles llenas de bolas de granizo como si hubiera caído una gran nevada en pleno verano. Además, provocó daños moderados en las cosechas del municipio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.