Borrar
Imagen de una de las piedras de la granizada caída en la localidad berciana de Villadepalos. Elbierzonoticias

Una fuerte granizada y un tornado descargan sobre El Bierzo y ponen en jaque al campo

Villadepalos, Carracedelo y también la localidad ponferradina de Fuentesnuevas han sido algunas de las zonas más afectadas por los daños provocados por las tormentas

Carmen Ramos

Ponferrada

Martes, 25 de junio 2024, 18:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La tormenta sorprende de nuevo al Bierzo poniendo en jaque a los agricultores de la comarca.

Una fuerte granizada se ha dejando sentir en la tarde de este martes 25 de junio, especialmente en la zona del Bierzo Central que concentra el mayor volumen de producciones agrícolas y de frutales de la comarca.

En localidades como Villadepalos la tormenta ha descargado sobre las 18.00 horas convirtiendo las calles casi en ríos. La lluvia ha venido acompañada de bolas de granizo de importantes dimensiones que algunos vecinos incluso asemejaban a «canicas de las gordas».

Tampoco en Carracedelo se han escapado del granizo donde la importante tormenta acompañada de pedrisco se ha prolongado por espacio de unos veinte minutos.

La tormenta también ha descargado con fuerza hacia las 15.00 horas de este martes 25 de junio en la localidad de Fuentesnuevas donde ha provocado importantes daños y ha sido necesaria la intervención de los Bomberos de Ponferrada. El agua ha estado acompañada de un fuerte viento lo que obligó también a intervenir a la Policía Local para balizar y proteger las zonas afectadas. La fuerte tormenta provocó la caída de un muro en las piscinas y también de algún árbol. Asimismo en la calle Emisora donde se ha levantado parte de una cubierta de pizarra. Los daños de la tormenta se han extendido también al colegio La Cogolla donde se derrumbó el porche en el parque infantil y provó la caída de algún árbol y ramas. Los bomberos también actuaron en la carretera de Columbrianos a Cabañas Raras por desprendimiento de ramas.

Se da la circunstancia de que la granizada de este martes sucede a la que hace una semana afectó a Cacabelos dejando en la villa del Cúa una estampa casi invernal dejando las calles llenas de bolas de granizo como si hubiera caído una gran nevada en pleno verano. Además, provocó daños moderados en las cosechas del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios