Borrar
Imagen de la presentación de la sección 'La Mirada Crítica'.
El Festival de Cine de Ponferrada traslada a Cacabelos su mirada más crítica

El Festival de Cine de Ponferrada traslada a Cacabelos su mirada más crítica

Los cortos finalistas de la sección de cine comprometido con la realidad social se proyectarán mañana en el Museo Arqueológico de la villa del Cúa

ELBIERZONOTICIAS

Martes, 3 de octubre 2017, 18:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival Internacional de Cine de Ponferrada se trasladará este miércoles a Cacabelos, en concreto al Museo Arqueológico de la villa del Cúa, para proyectar seis cortometrajes correspondientes a la sección oficial a concurso 'La Mirada Crítica', cuyos temas están comprometidos con la realidad social, con la toma de conciencia o de denuncia y reflexión sobre diferentes problemáticas o temas actuales.

El director del festival, Antonio Donis, explicó que 'La Mirada Crítica' es la sección más antigua del festival y la que más importancia tiene. De hecho, su relevancia se puede ver reflejada en el número de cortometrajes presentados este año, 256, de los cuales se han elegido seis finalistas que «afrontan diferentes historias muy apegadas a nuestra realidad, desde la prostitución y exclusión social, pasando por el desempleo y los trámites para solicitar el paro hasta un drama que explora las relaciones materno filiales, el acoso en un instituto, los desahucios y el contexto de la crisis económica desde la mirada de una niña y por último la inmigración y cómo cuestionar nuestra solidaridad en situaciones límite».

Por su parte, la concejala de Acción Social de Cacabelos, Susana Vila, considera esta sección «muy importante», ya que busca potenciar «aquellas obras cinematográficas que abordan problemáticas de la sociedad, temas de actualidad o muestran la realidad de otros lugares, personas o culturas».

La proyección de los seis cortos finalistas será a las 17:30 horas en el Museo Arqueológico y se repetirá a las 8 de la tarde en la Casa de la Cultura de Ponferrada. Además, será el público asistente el que elija al ganador.

Los trabajos finalistas son 'El mal amor' de Sergio González-Román, 'Dentro del sistema' de Francisco Javier Rubio, 'Madre' de Rodrigo Sorogoyen, 'Elegía' de Alba Tejero, 'Ainhoa' de Iván Sáinz-Pardo y 'Un lugar' de Iván Fernández de Córdoba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios