Borrar
Imagen de la entrega del facsímil de 'El Señor de Bembibre'.
Felipe VI lleva a Letizia el facsímil de la primera edición de 'El Señor de Bembibre'

Felipe VI lleva a Letizia el facsímil de la primera edición de 'El Señor de Bembibre'

El monarca recibió este obsequio durante su visita a Villafranca del Bierzo para inaugurar la exposición de Las Edades del Hombre

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 14 de junio 2024, 12:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Fundación Biblioteca Enrique Gil hizo entrega al Rey Felipe VI del facsímil de la primera edición de El Señor de Bembibre, dedicado a la Reina Letizia. Un obsequio que representantes de la fundación hicieron al monarca durante su visita a Villafranca del Bierzo el pasado miércoles 12 de junio para inaugurar la exposición de Las Edades del Hombre.

La Fundación estuvo «digna y felizmente» representada en esta ocasión por la periodista Consuelo Álvarez de Toledo, y su familia villafranquina. El regalo fue acogido por el Rey con muestras «de alegría y con la promesa de entregarlo directamente a la Reina».

De este modo, la Fundación Biblioteca Enrique Gil subrayó «la importancia de este acto simbólico, que pone en valor la obra del escritor berciano», y felicitó al alcalde, Anderson Batista, y a todo el pueblo de Villafranca «por una jornada impecable», así como al anterior regidor, José Manuel Pereira, que puso los cimientos sólidos de Las Edades del Hombre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios