Borrar
Imagen del Rey Felipe VI durante su visita a Ponferrada en el año 2022. César Sánchez
Felipe VI abre el miércoles 12 de junio Las Edades en Villafranca

Felipe VI abre el miércoles 12 de junio Las Edades en Villafranca

El Rey inaugurará a las 11.30 horas la exposición con paradas en la iglesia de Santiago y la Colegiata de Santa María

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 7 de junio 2024, 12:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa Real ha confirmado de forma oficial la presencia de Su Majestad el Rey Felipe VI el próximo miércoles día 12 de junio en Villafranca del Bierzo para inaugurar 'Hospitalitas' la XVII edición de Las Edades del Hombre, una cita que en este caso la villa del Burbia comparte con una segunda sede en Santiago de Compostela y que estarán unidas por el Camino de Santiago y a la acogida a los peregrinos.

Felipe VI abrirá la muestra a las 11.30 horas, según la agenda confirmada por Casa Real, en un recorrido de una hora en el que el monarca hará dos paradas que incluyen la visita a la iglesia de Santiago, con su emblemática Puerta del Perdón y una segunda a la Colegiata de Santa María.

Esos son precisamente los dos espacios que albergarán la exposición en El Bierzo y que compartirán protagonismo con la Catedral y el monasterio de San Martín Pinario que acogerán 'Hospitalitas' en Santiago de Compostela.

Esta no es la primera visita que realiza Felipe VI a la comarca berciana, donde ya estuvo en el mayo de 2022 para presidir los actos de conmemoración del 25 aniversario del Campus de la Universidad de León en Ponferrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios