Borrar
Henar Sastre
Fallece el piloto de un parapente tras caer en la zona de despegue del pico Gistredo

Fallece el piloto de un parapente tras caer en la zona de despegue del pico Gistredo

El suceso tuvo lugar a última hora de la tarde del miércoles en el término municipal de Noceda del Bierzo

Esther Jiménez

Ponferrada

Jueves, 14 de septiembre 2023, 09:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto de un parapente, un varón de unos 60 años, falleció este miércoles al sufrir una caída tras despegar en la zona de vuelo del pico Gistredo, en Noceda del Bierzo (León). El suceso se registró ayer minutos antes de las 20.09 horas, según informó el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

Una llamada solicitó asistencia para el piloto y añadió que el herido se encontraba inconsciente y probablemente fallecido. El 1-1-2 avisó de este accidente a los Bomberos de Ponferrada, a la Guardia Civil (COS) de León y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Bembibre.

En el lugar, los organismos de emergencias confirmaron el fallecimiento del piloto accidentado.

Piloto experimentado

Hasta el lugar de los hechos se desplazó el alcalde de Noceda del Bierzo, Andrés Arias Nogaledo, que señaló que no era natural del pueblo pero que «era una persona bastante asidua» a los saltos con parapente y «sus compañeros decían que conocía la zona».

En ese sentido, el regidor explicó que formaba parte de un grupo y que fue el último en saltar, por lo que nadie sabe que pudo pasarle, «si fue un percance a la hora de la voltadura o un problema de salud que le diera, no se sabe».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios