Borrar
La mujer falleció en el Hospital Universitario de León.
Fallece la mujer que fue atropellada por su vehículo en San Miguel de Arganza

Fallece la mujer que fue atropellada por su vehículo en San Miguel de Arganza

La mujer, que había sido trasladada al Hospital de León en helicóptero en estado muy grave, no pudo superar las lesiones provocadas por el accidente

Esther Jiménez

Ponferrada

Miércoles, 22 de mayo 2024, 12:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mujer que fue arrollada por su propio turismo en San Miguel de Arganza en la mañana del martes, 21 de mayo, ha fallecido en el Complejo Asistencial Universitario de León (Caule), según confirmó a este periódico el alcalde de Arganza, Javier Ovalle.

Ovalle explicó que la mujer, de 53 años, no era del municipio pero que llevaba trabajando allí unos 15 días atendiendo a una pareja de ancianos a través de un programa de atención sociosanitaria.

El suceso se produjo a las 10:40 horas, cuando la conductora fue atropellada por su vehículo quedando inconsciente debajo del mismo. El 112 envió una ambulancia soporte vital básico, un equipo médico de Cacabelos y un helicóptero medicalizado.

También fue necesaria la presencia de los bomberos de Ponferrada, que acudieron con un furgón de rescate y una autobomba, y procedieron de forma inmediata a elevar el vehículo con la ayuda de cojines neumáticos.

El personal sanitario asistió a la víctima siendo preciso practicarle maniobras de RCP, para posteriormente trasladarla en helicóptero al Hospital de León, donde finalmente ha fallecido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios