Borrar
Imagen del accidente en San Miguel de Arganza. Bomberos de Ponferrada
Herida de gravedad una mujer al ser atropellada por su propio vehículo

San Miguel de Arganza

Herida de gravedad una mujer al ser atropellada por su propio vehículo

Los hechos tuvieron lugar la mañana de este martes 21 de mayo en San Miguel de Arganza

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 21 de mayo 2024, 13:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer ha sido trasladada de urgencia en un helicóptero medicalizado tras ser atropellada por su propio vehículo. Los hechos han tenido lugar en la mañana de este martes 21 de mayo cuando la Sala del centro de Emergencias Castilla y León 112 recibe una llamada que informa de que una mujer ha resultado herida al ser atropellada por su propio turismo en la LE-712, en San Miguel de Arganza (León).

Según indica el alertante, la mujer se encuentra inconsciente en ese momento debajo del vehículo. La sala de operaciones del 112 dió aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de León, a los Bomberos de Ponferrada y a Emergencias Sanitarias – Sacyl que enviaron una ambulancia soporte vital básico, un equipo médico de Cacabelos y un helicóptero medicalizado.

En el lugar, el personal de Sacyl atendió a una mujer de 55 años, siendo preciso practicarle maniobras de RCP, para posteriormente trasladarla en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial Universitario de León.

Actuación de los bomberos de Ponferrada

Los bomberos de Ponferrada acudieron al accidente con un furgón de rescate y una autobomba para socorrer a la conductora, que se había quedado atrapada debajo de la puerta del conductor.

De forma inmediata procedieron a la elevación del vehículo con la ayuda de cojines neumáticos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios