Borrar
Mando de televisión.
Fala Ceibe exige la recuperación de la señal de la TVG en El Bierzo

Fala Ceibe exige la recuperación de la señal de la TVG en El Bierzo

El colectivo apela a las administraciones públicas de Castilla y León y Galicia para que intervengan en la resolución de esta problemática

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 29 de enero 2024, 11:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coletivo cultural Fala Ceibe do Bierzo reclama la recuperación definitiva de la recepción de la señal de la Televisión de Galicia en El Bierzo. Todo ello después de las quejas recibidas por vecinos de la ciudad de Ponferrada porque no se pueden ver estos canales desde hace varios días. «La verdad es que ya los denunciantes hemos resintonizado las televisiones y seguimos sin señal de la TVG», señalan.

Por ello manifiestan sus lógicas dudas sobre si este es un problema temporal, por la nueva recomposición de los canales televisivos, o resulta estructural por la alteración permanente de la recepción de la TVG en la región de El Bierzo.

Fala Ceibe apela a las administraciones públicas de Castilla y León y Galicia y tambien a la propia Televisión de Galicia para que intervengan en la resolución de esta problemática.

«Todos bien sabemos de la importancia que tiene esta televisión pública para mantener los vínculos culturales y lingüísticos con la Comunidad Autónoma de Galicia», explican. « A minoría lingüística gallega de El Bierzo no va a permitir que se nos aisle más culturalmente de Galicia, con la actual supresión de la recepción de la TVGalega», remarcan.

Recuerda que desde el siglo pasado El Bierzo ha recibido con normalidad la señal de la TVGalega y exige que esta colaboración cultural continúe. «Los actuales límites políticos y administrativos entre Galicia y Castilla y León no pueden impedir la libertad de expresión en idioma gallego entre las dos comunidades cultuales separadas artificialmente, es decir, Galicia y El Bierzo», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios