Borrar
Imagen de un estudiante de Hostelería. Ical
Fabero volverá a presentar a los fondos de Transición la escuela-hotel de hostelería

Fabero volverá a presentar a los fondos de Transición la escuela-hotel de hostelería

El proyecto prevé una inversión cercana al millón y medio de euros para rehabilitar el antiguo hotel Bierzo, situado a la entrada de la localidad

Esther Jiménez

Ponferrada

Martes, 26 de diciembre 2023, 08:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad berciana de Fabero quiere seguir apostando por el turismo, eje fundamental en el desarrollo presente y futuro de la comarca. Y ya no solo a través de su patrimonio minero restaurado, sino también formando profesionales del sector.

Para ello, volverá a presentar a la próxima convocatoria de los fondos de Transición el proyecto para convertir un antiguo hotel, que está situado a la entrada de la localidad, en una escuela de hostelería. «Lo presentamos el año pasado pero no salió, así que lo vamos a preparar bien porque tenemos mucha esperanza e ilusión en que eso puede ser muy importante para todos», aseguró la alcaldesa de Fabero, Mari Paz Martínez.

En ese sentido, Martínez indicó que en la comarca berciana «estamos un poco faltos o escasos» en este tipo de formación. De hecho, quienes quieren estudiar hostelería se tienen que desplazar como mínimo a León «y como parece ser que nuestro futuro y el de todo el Bierzo es el turismo, pues vamos a formar a nuestra gente», añadió.

El edificio que el Ayuntamiento quiere convertir en escuela de hostelería era un antiguo hotel que es de titularidad municipal después de que el propio Consistorio lo adquiriera en una subasta de la Diputación de León.

El proyecto prevé una inversión cercana al millón y medio de euros para rehabilitar el inmueble y convertirlo en escuela y también en residencia. «Ahí se podrán formar todos los jóvenes que quieran, no solo de Fabero, sino de todo el Bierzo y de fuera, porque va a tener residencia de estudiantes y puede cumplir una buena labor», explicó.

Cabe recordar que en la última convocatoria de estos fondos, Fabero consiguió inversión para un centro de biomasa y se quedaron fuera la escuela de hostelería y el soterramiento de la mina imagen en el Pozo Julia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios