El exlíder de Comisiones en El Bierzo Vicente Mirón da el salto a la política con el PSOE en Toreno

Vicente Mirón, en una imagen de su etapa sindical en 2012. /CÉSAR SÁNCHEZ
Vicente Mirón, en una imagen de su etapa sindical en 2012. / CÉSAR SÁNCHEZ

El antiguo dirigente sindical está dispuesto a aportar su experiencia para hacer del municipio minero un referente de las renovables

CÉSAR FERNÁNDEZPonferrada

Había hasta ahora dado siempre el 'no' por respuesta. Pero esta vez la oferta le ha convencido y el sindicalista Vicente Mirón, secretario comarcal de Comisiones Obreras entre 2008 y 2012 y antiguo secretario general del sindicato en Endesa en Madrid, se integrará previsiblemente como número 3 en la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Toreno, según adelantó Radio Bierzo y ha confirmado elbierzonoticias.com. Mirón llega dispuesto a aportar su experiencia para hacer del municipio una «capital en energías renovables».

«Siempre tuve claro que no iba a compatibilizar un cargo sindical con uno político», señala ahora que ha considerado llegado el momento adecuado, lejos ya de la primera línea en Comisiones Obreras y con cuatro años por delante «fundamentales» para un ayuntamiento minero como el de Toreno, para el que aboga por derivar su carácter energético de un «tren en vía muerta» como el carbón al futuro representado por las renovables en una zona que compatibilizó las minas con los aprovechamientos hidráulicos.

Mirón, cuyo nombre ha sonado recurrentemente como opción electoral, empieza carrera política desde abajo. «Lo hago como concejal en mi pueblo. Si me hubieran ofrecido la Alcaldía, no habría aceptado», dice al alabar la gestión realizado por el alcalde, Laureano González, que volverá a liderar la lista del PSOE tras un mandato de coalición de Gobierno con Izquierda Unida.