
Ver 4 fotos
Éxito del proyecto 'Música para la salud' de la Escuela de Música 'Ciudad de Ponferrada' y la Gerencia de Asistencia Sanitaria de El Bierzo
Se ha cerrado con un concierto en la puerta principal del Hospital del Bierzo tras dos meses de actuaciones para los pacientes
L. Sánchez
Ponferrada
Viernes, 16 de junio 2023, 13:53
La Escuela de Música 'Ciudad de Ponferrada' y la Gerencia de Asistencia Sanitaria de El Bierzo dan por concluido el proyecto 'Música para la salud', que comenzó en abril y ha ofrecido mini conciertos a los pacientes ingresados en el Hospital de Ponferrada, con gran éxito. Este viernes se cerró con una última actuación en la puerta principal del centro asistencial.
«Ha salido algo mágico», indicó el director de la escuela, Rubén Fernández, quien recordó que han acudido pacientes con goteros puestos o, incluso, los músicos han tocado en la habitación de una paciente que es violinista y no podía desplazarse hasta las salas donde ellos actuaban.
Por su parte, la directora médica del Hospital de El Bierzo, Cristina Vuelta, reconoció que fue una iniciativa muy importante para los pacientes, que durante unos minutos han podido olvidar sus situaciones y sus enfermedades.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.