Borrar
La exeurodiputada de Podemos Lola Sánchez Caldentey se ha convertido en apicultora.
Una exeurodiputada afincada en El Bierzo, la primera en contar los abusos de Monedero

Una exeurodiputada afincada en El Bierzo, la primera en contar los abusos de Monedero

La politóloga que reside en una pequeña localidad berciana denunció en 2014 el acoso del confundador de Podemos

Carmen Ramos

Ponferrada

Miércoles, 26 de febrero 2025, 12:02

La exeurodiputada de Podemos afincada en El Bierzo, Lola Sánchez Caldentey, fue la primera en denunciar en 2014 los supuestos abusos del cofundador de la formación morada, Juan Carlos Monedero, que está siendo investigado por un presunto acoso sexual.

«He sido la primera mujer en contar públicamente lo de Monedero», explica en un hilo de la red social X (antes Twitter). «Nadie me pidió hacerlo», remarca la que fuera una de las cinco primeras diputadas que tuvo Podemos en el Parlamento Europeo.

La politóloga natural de Cartagena, que llegó a una pequeña localidad berciana desde Bruselas en el año 2019 donde puso en marcha una explotación apícola, no denunció en su momento el episodio vivido con Monedero en el cierre de campaña de las Europeas de 2014 en las que se hizo con un escaño. Tampoco tiene la intención de hacerlo ahora al considerar que lo que merece es una condena social.

Lola Sánchez Caldentey lamenta en las declaraciones que recoge en el mismo hilo de la red social 'X' que «la prensa de 'izquierdas' no quiere conocer mi relato», con lo que entiende que «así pueden decir que es una maniobra de la derecha», cuando se sigue declarando «más de izquierda que el palo del intermitente».

La exeurodiputada, que antes de tomar posesión de su escaño en la Eurocámara trabajó como camarera, avanzó su decisión de vivir de la agricultura y comenzar de cero en El Bierzo.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elbierzonoticias Una exeurodiputada afincada en El Bierzo, la primera en contar los abusos de Monedero