Borrar
Una treintena de escolares de Toral de los Vados y Corullón particparon en la plantación de Cosmos. Elbierzonoticias
Escolares de Toral y Corullón plantan 200 árboles frutales en la cantera de Cosmos

Escolares de Toral y Corullón plantan 200 árboles frutales en la cantera de Cosmos

Se trata de una actividad anual con la que la cementera restaura el espacio del que obtiene su materia prima

Elbierzonoticias

Toral de los Vados

Jueves, 9 de mayo 2024, 11:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cementos Cosmos, perteneciente al grupo Votorantim Cimentos, ha plantado 200 árboles frutales en la cantera de su fábrica ubicada en Toral de los Vados con la participación de una treintena de escolares del colegio de la localidad y el centro Jimena Múñiz de Corullón.

Se trata de una actividad que la cementera realiza de forma anual con el objetivo de restaurar el espacio de donde se saca su materia prima, fomentando la conciencia medioambiental y el respeto a la naturaleza entre los niños y familiarizándolos con el proceso de fabricación de cemento. Además los estudiantes que repiten la actividad pueden apreciar la evolución de las tareas realizadas en años precedentes.

«Estamos muy orgullosos de que este año, coincidiendo con nuestro centenario, contemos con iniciativas como esta, que ya se ha convertido en un hito, tanto para todos los que formamos parte de la familia de Votorantim Cimentos como para los estudiantes de la zona», señaló el director de la cementera, Jaime Santoalla.

Asimismo, Santoalla puso de manifesto la satisfacción de la compañía en darse a conocer entre los escolares de la comarca. «Cada primavera estamos deseando abrir nuestras puertas para que los estudiantes nos conozcan un poco más mientras participan en el cuidado y conservación del medio ambiente y del ecosistema local», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios