Borrar
Hospital El Bierzo.
Los enfermos de cáncer de la comarca reclaman una unidad de Radioterapia en el hospital

Los enfermos de cáncer de la comarca reclaman una unidad de Radioterapia en el hospital

La berciana Eva María Arias pregunta a los políticos de Castilla y León cuándo el Bierzo podrá disponer de dicha unidad a través de la plataforma osoigo.com / Si llega a los 500 apoyos tendrán que dar respuesta a esta cuestión

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Miércoles, 10 de julio 2019, 17:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eva María Arias sufre cáncer de mama. Denunció el retraso de su tratamiento de radioterapia a través de los medios de comunicación y aunque en la actualidad ella sí está siendo tratada denuncia el calvario que viven los enfermos de cáncer de la comarca del Bierzo que tienen que recibir radioterapia. «Tenemos que recorrer a diario más de tres horas desde mi localidad, Ponferrada, hasta León en una ambulancia para recibir un tratamiento que solamente dura cinco minutos», asegura.

Y es que el Hospital El Bierzo no cuenta con una Unidad de Radioterapia, algo que han reclamado enfermos, usuarios y políticos de la comarca y que no acaba de llegar. Por ello, Eva María Arias ha lanzado a través de osoigo.com una iniciativa en la que pregunta a los políticos de Castilla y León para cuándo esta unidad de Radioterapia en la comarca.

Eva María Arias
Eva María Arias

«Les he escuchado a ustedes, políticos de las Cortes, llenarse la boca hablando en época de elecciones que pondrán esta unidad en el Bierzo. A día de hoy no existe y en el Hospital de León existe una máquina de radioterapia todavía empaquetada, sin usar. ¿A qué están esperando?¿qué más tenemos que hacer las personas con cáncer para que nos escuchen?», lamenta Eva María Arias.

Por ello apela a su «humanidad», para que dejen de lado la política y piensen en las personas. Así, la iniciativa tiene que contar con 500 apoyos para que los políticos de distintos partidos tengan que responder a la pregunta que plantea esta berciana. Hasta el momento cuenta con 223 apoyos (se puede ver y apoyar en el link: https://www.osoigo.com/es/eva-maria-arias-moreira-cuando-pondran-una-unidad-de-radioterapia-en-la-comarca-de-el-bierzo.html?utm_source=elbierzo&utm_medium=Whatsapp&utm_campaign=elbierzo&utm_term=elbierzo&utm_content=elbierzo )

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios