La berciana que denunció la «precariedad» de Radioterapia en León inicia su tratamiento e insiste en la necesidad del servicio en El Bierzo

Eva María Arias en una sesión del tratamiento de quimioterapia en el Hospital del Bierzo./
Eva María Arias en una sesión del tratamiento de quimioterapia en el Hospital del Bierzo.

Eva María Arias pone voz a la lucha de los pacientes de Oncología de la comarca para reivindicar la implantación de la especialida en el Hospital del Bierzo

ELBIERZONOTICIASPonferrada

Más de dos meses de espera pero al fin lo ha conseguido. La ponferradina enferma de cáncer de mama que denunció públicamente hace una semana la «precariedad» del servicio de Radioterapia del Complejo Asistencial Universitario de León después de dos meses de espera, Eva María Arias, inició este jueves su tratamiento, «tan necesario para recuperarme de mi enfermedad», indica.

Más información

De esta forma, Sacyl ha reaccionado de forma rápida ante la queja de Arias sobre el retraso que acumula el inicio del tratamiento para los pacientes de Oncología del Bierzo y Laciana que se ven obligados a desplazarse de forma diaria al centro de referencia ubicado en el primer centro sanitario de la capital de la provincia. Una situación que sobre la mesa la «gran necesidad que tiene el Hospital del Bierzo, así como todos los bercianos, lacianiegos y cabreireses de un servicio de Radioterapia en dicho hospital berciano, tan necesario para combatir la enfermedad», subrayó.

La joven berciana ha manifestado públicamente «todo el interés, apoyo y muestras de cariño recibido, tanto por los medios de comunicación, (prensa, radio, tv, redes sociales) y a todos los ciudadanos anónimos, así como al personal sanitario que bien se han preocupado por mí o han dando a conocer la noticia en su máxima difusión sobre mi caso en particular», indicó.

Así mismo, asegura que su lucha y la de todos los enfermos de cáncer que necesitan este tratamiento no se para aquí y adelanta que «desde mi humilde lugar y como berciana, lucharé y haré todo lo posible para «conseguir» que dicho servicio de Radioterapia sea implantado en el Hospital del Bierzo lo antes posible», concluye.