Borrar
Iván Carracedo, candidato de CB en el municipo de Benuza.
CB elige a Iván Carracedo como cabeza de lista para las elecciones en Benuza

CB elige a Iván Carracedo como cabeza de lista para las elecciones en Benuza

Pertenece a la nueva savia política de candidatos bercianistas «que comparten ganas e interés por participar y contribuir en el bienestar de sus conciudadanos»

Elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 5 de abril 2023, 15:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iván Carracedo Gómez encabezará la candidatura de Coalición por El Bierzo (CB) en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo en el municipio de Benuza.

Carracedo Gómez es un candidato joven, comprometido y con gran inquietud por el futuro de su municipio que pertenece a la nueva savia política de candidatos bercianistas «que comparten ganas e interés por participar y contribuir en el bienestar de sus conciudadanos». En un municipio con un descenso poblacional y envejecimiento acusados, como sucede en gran parte de La Cabrera, «la presencia de candidatos jóvenes, que prestan su tiempo y su trabajo, es un plus en la ardua tarea de revertir esta situación», apuntan desde CB.

Una de las líneas rojas y puntos claves de su programa electoral es la tan reivindicada conexión con Ponferrada a través del Campo de las Danzas, ya que «la distancia y el tiempo que tienen que emplear nuestros habitantes y los trabajadores de las numerosas explotaciones de pizarra para acceder a las vías de alta capacidad es un grave perjuicio para ellos y para nuestro municipio».

Los bercianistas también incluyen la recuperación del patrimonio tradicional, material e inmaterial; la mejora de los servicios básicos; la gestión turística de los recursos del municipio; o la mejora de la sanidad rural, puesto que Benuza cuenta con una alta población de edad avanzada.

«Coalición por El Bierzo se ha distinguido por su lucha por los pueblos y municipios del mundo rural. Nuestra experiencia y las medidas adoptadas con éxito en otras poblaciones y municipios pueden y deben trasladarse a Benuza para conseguir que nuestro municipio y toda La Cabrera tengan un futuro», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios